Ahorra dinero por concepto de impuestos usando energía Solar.


IVA. - Todos los equipos, maquinaria y servicios que se destinen a la pre-inversión o inversión que utilicen fuentes de energía renovables, así como para medición, están excluíos de IVA. Gracias a la ley 1955 de 2019.


EXENCIÓN DE ARANCELES EQUIPO DE IMPORTACIÓN. Este beneficio aplica para todas las nuevas inversiones de maquinaria, equipos, insumos y materiales destinados a labores de pre inversión e inversión en proyectos de fuentes de energía renovables, además que no se produzcan en Colombia y este sujeto a la importación.

Obtenido el certificado de importación, debemos hacer la petición de exención del impuesto a la Dirección de Impuestos y Aduana Nacional DIAN, 15 días antes de la importación de los equipos.


IMPUESTO SOBRE LA RENTA. Se puede reducir hasta un 23% de la inversión total en la tecnología de energía renovables. Se puede descontar de dos formar:

• Tomamos la renta líquida grabable y descontamos el 50% de la inversión total de energías renovables. Sobre esta base se aplica el impuesto.

• Tomamos la renta líquida grabable y descontamos un 20% de la depreciación del activo. Podemos depreciar el activo en el periodo que queramos.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo